Barranquismo en cañones de Galicia

Barranquismo en GaliciaEl barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, Galicia es un lugar ideal para la práctica de este deporte. La mejor forma de iniciarse en un deporte como el barranquismo es formar parte de un grupo organizado dirigido por un experto en el tema. Existen múltiples técnicas para avanzar dentro del cañón. La técnica elegida para avanzar depende de la experiencia del grupo y de la dificultad del cañón que se desciende.

  • Caminar: Por descontado es la forma más cómoda para avanzar evitando los obstáculos. Aplicada en descenso de barrancos para grupos en nivel de iniciación. Caminar por la orilla en el sentido de la corriente, realizando el descenso poco a poco.
  • Desescalada: Descenso con pies y las manos lo usaremos en zonas que no son totalmente verticales y donde no necesitamos utilizar cuerdas, pero no es posible realizar saltos.
  • Escalada: Se aplica en lugares donde hay que realizar pequeños ascensos.
  • Rapel: Utilizada en descensos de paredes verticales. Se emplean cuerdas, arnés, etc.
  • Natación: En aquellos lugares del barranco donde no es posible caminar y podemos nadar.

Barranquismo en Barbanza

El descenso de este cañón labrado en la imponente sierra de Barbanza discurre entre paredes de granito de más de cien metros. Es actividad deportiva muy completa donde encontramos zonas donde cambinar y otras desescalada. Además encontraremos numerosos saltos al agua que hacen el descenso muy divertido.

Es un descenso sencillo para personas en nivel iniciación pero aun así hay que estar bien preparado físicamente.

Descenso del río Xallas (Ezaro)

El río Xallas finaliza con una impresionante cascada natural (Ezaro) que destaca por ser la única de Europa que desemboca en el mar. Es un descenso exigente con grandes saltos, rápeles y divertidos toboganes pero aun así es una experiencia que debes probar si te gusta este deporte.

También te puede interesar esta información sobre rafting en galicia