Rafting en galicia – Vive la aventura

Galicia tiene varias zonas done se puede practicar rafting, esta es una actividad deportiva que requiere ríos turbulentos y Galicia tenemos unos cuantos.

Rafting Ulla – Padrón

Rafting en GaliciaEl río Ulla nace en los montes de Olveda en la provincia de Lugo, este rio tiene una longitud de 132 km. Es un descenso relativamente fácil y se puede realizar con grupos poco experimentados, es ideal para iniciarte en la práctica de este deporte de aventura. Los remansos se van alternando con los rápidos acompañados del fantástico paisaje gallego.

Conforme se va realizando el descenso por el rio nos adentramos en el cañón formado por los montes Meda y Castro Valente. En el tramo final del rafting nos encontramos de la Ría de Arousa.

Una aventura única en uno de los paisajes fluviales más impresionantes donde realizar rafting en Galicia.

Rafting río Deza

Deporte de aventuraEl río Deza es un río de la provincia de Pontevedray es un afluente del río Ulla, del cual hablamos anteriormente. Tiene su nacimiento en la Serra do Testeiro, en la parroquia de Zobra (Lalín). Cuenta con una longitud de 51 km y su descenso te hará disfrutar del deporte en galicia. Este descenso está más indicado para gente ya iniciada en las aguas bravas y que quieran buscar emociones un más fuertes.

Descenso del río Miño

El río Miño cuenta con una longitud de 310 Km y nace en Fonmiña (provincia de Lugo). Durante su descenso se atraviesa un bosque de ribera de sauces, carballos y eucaliptos.
De igual manera que en el río Ulla, se pueden observar “pesqueiras” (construcciones del tiempo de los romanos para la captura de la lamprea. La bajada de este río es recomendable hacerla en primavera ya que en época de lluvias los rápidos se difuminan al subir el caudal.

Zona del río Tambre

Tiene una longitud de 134 Km. Nosotros haremos el recorrido desde el embalse de Ponte Alvar hasta Portomouro. El rafting en este tramo del río Tambre es apto únicamente en invierno. Cuando el cauce no esta alto no es recomendable el descenso.

 

Si te gustan los deportes de aventura, también puedes practicar barranquismo, parapente y otros muchos deportes de aventura.